El presidente de Extremadura imita a Ada Colau y planta a Ana Pastor

Extremadura

El presidente de Extremadura imita a Ada Colau y planta a Ana Pastor

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

Guillermo Fernández Vara no acompañará a la ministra de Fomento en la visita mañana a las obras del tren Madrid-Badajoz. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no acompañará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la visita que tiene previsto realizar mañana martes a las obras del viaducto sobre el río Almonte de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz. Este plantón se produce apenas unos días después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, decidiera no compartir acto con la titular de Fomento.

Vara explica que esta decisión se debe a su compromiso en la pasada campaña electoral de no asistir “a ninguna primera piedra, ni a visitar obras públicas con publicidad y propaganda, ni a inauguraciones de infraestructuras públicas” y nada tiene que ver con la propia Pastor.

Y es que, el presidente extremeño tiene “mucho respeto personal e institucional” con Pastor ya que, según Europa Press, “ha sido una de las mejores ministras de Sanidad que ha tenido España”.

Pese a no acudir a la cita, Vara ha anunciado en su blog que ha solicitado mantener una reunión con la ministra de Fomento “donde lo crea conveniente”. Un encuentro en el que el socialista preguntará, entre otras cosas, “cuándo va a llegar” a la región el tren de “altas prestaciones” diésel anunciado por el ministerio de Pastor.

Asimismo, quiere saber qué pasa con “las licitaciones que se anunciaron y que no han empezado” y “qué plazos se manejan para el AVE”. “¿Ha resuelto el Gobierno el problema de la Planificación Eléctrica 2015-2020 que hace inviable el AVE de Extremadura?”, pregunta el socialista.

Más información