Botella reaparece para reivindicar sus medidas sociales y atacar a Carmena

Noticias Madrid

Botella reaparece para reivindicar sus medidas sociales y atacar a Carmena

Ana Botella, exalcaldesa de Madrid

La exalcaldesa escribe un artículo en ABC en el que reprocha a la nueva regidora que no haya puesto en marcha “ni una sola nueva medida social”. La exalcaldesa de Madrid Ana Botella escribe hoy una columna en el diario ABC en la que reivindica la gestión que desarrolló al frente del Ayuntamiento de la capital para atender las necesidades básicas de los menores con “medidas valientes, innovadoras pero nunca estigmatizantes”. Al mismo tiempo, reprocha a su sucesora, Manuela Carmena, que no haya puesto en marcha “ni una sola nueva medida social”.

“Dispuse todas las medidas necesarias para abordar las situaciones de dificultad de familias con menores”, asegura Botella, quien recuerda que durante el verano del año pasado, el Ayuntamiento “dispuso recursos extraordinarios para tratar de llegar a cualquier situación de riesgo que se detectara”. Según detalla, se incrementó la oferta de campamentos urbanos, cursos y actividades para niños y adolescentes que incluían la comida en más de 100 colegios de la ciudad, dotando de casi 26.000 plazas a los mismos.

Además, también se creó un servicio de comida a domicilio para menores de entre 3 y 14 años del que se beneficiaron 2.071 menores en distintos periodos según su necesitad. Ahora –continúa- el equipo de gobierno municipal recién llegado se ha encontrado con todas las medidas que adoptó “plenamente operativas”.

La exalcaldesa asegura que da la bienvenida a “todo lo que quieran hacer para mejor nuestra atención social a quien más lo necesita. Pero será más efectivo si se hace con más sosiego y menos publicidad. Es sorprendente que descubran, en esta hora, lo que ya hacía el Ayuntamiento de Madrid”. Botella concluye asegurando que “la confusión, la precipitación y la demagogia no servirán en ningún caso” para ayudar.

Más información