El sucesor de Wert promete más presupuesto para becas y compra de libros

Educación

El sucesor de Wert promete más presupuesto para becas y compra de libros

    Íñigo Méndez Vigo, ministro de Educación

    Méndez de Vigo no pretende derogar la ‘Ley Wert’ pero sí se ha comprometido a introducir reformas. El recién llegado ministro de Educación, Íñigo Méndez Vigo, ha prometido esta tarde incrementar el presupuesto para becas y ayudas para el estudio, y ha asegurado que se recuperarán las ayudas a la compra de material didáctico para todos aquellos alumnos con dificultades económicas.

    En la misma línea, el sustituto de José Ignacio Wert se ha comprometido a incrementar el apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras en todas las etapas educativas y ha acabar con el acoso escolar, lo que considera un “imperativo inexcusable”.

    Así lo ha manifestado Méndez de Vigo durante su intervención en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados a petición propia y de los socialistas para informar sobre propósitos para el Ministerio que lidera.

    “Mi intención es dialogar con todos los agentes educativos, políticos y sociales”, ha indicado, añadiendo que pretende crear una “estrategia conjunta” para lograr “un sistema educativo estable y de calidad”. Sin embargo, no se ha mostrado favorable a eliminar la ‘Ley Wert’. “La Lomce está en vigor y está para cumplirse”, ha explicado.

    Así, Méndez de Vigo ha explicado que en cuanto acabe de reunirse con los representantes de educación de las comunidades autónomas convocará la Conferencia Sectorial de Educación, el máximo órgano de interlocución entre los gobiernos centrales y autonómicos en materia educativa.”»Espero estar en agosto en condiciones de convocarla”, ha indicado.

    Más información