Carmena invita a reflexionar sobre “por qué uno se va de putas”

Noticias Madrid

Carmena invita a reflexionar sobre “por qué uno se va de putas”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid Foto: Félix Moreno Palomero

La alcaldesa de Madrid insta a encontrar las causas de la prostitución durante su intervención en un congreso en el Vaticano. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido una reflexión sobre los motivos que llevan a algunas personas a recurrir a los servicios de prostitutas. Lo ha hecho durante su intervención en el congreso ‘Cambio Climático y nuevas formas de esclavitud moderna’ que se celebra en el Vaticano, desde donde la regidora de la capital ha invitado a encontrar las razones de “por qué uno se va de putas”.

En el congreso, organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU, Carmena ha advertido que “si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas».

Además, la regidora propone poner en marcha políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, «es algo oculto de lo que no se habla», informa Europa Press.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha defendido la necesidad de que los políticos prediquen con el ejemplo para promover el cuidado del Medio Ambiente, usando el transporte público para contrarrestar la polución. «En mi equipo de gobierno estamos acostumbrados a usar el Metro. Los ciudadanos ven más cercano al político que usa el transporte público», aclaró.

Más información