La Marea Blanca cree que la reforma del aborto es un intento del PP de «congraciarse» con su electorado

Reforma Aborto

La Marea Blanca cree que la reforma del aborto es un intento del PP de «congraciarse» con su electorado

Manifestante de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública tacha de «innecesaria» una ley que «desprotege a las jóvenes». La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) rechaza de plano la reforma del aborto aprobada ayer por el Gobierno. Para la asociación de sanitarios, “se trata de una reforma totalmente innecesaria, pues los datos afirman que casi el 90% de las jóvenes cuentan con el apoyo de sus progenitores”.

La FADSP considera que la reforma de la Ley Orgánica sobre interrupción voluntaria del embarazo, que exige el consentimiento expreso de quienes ejercen la patria potestad en las jóvenes de 16 a 18 años, “desprotege las jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, que se verán abocadas a abortos más tardíos o a la clandestinidad, con importantes consecuencias para su salud física y psicológica.”

La Federación acusa al Gobierno de lanzar “falsedades” y “manipular la opinión pública”, en un intento por “congraciarse con su electorado, ante la evidencia de la falta de apoyo a una reforma más amplia de la ley del aborto”. La reforma, denuncian, se hace “de nuevo a costa de los derechos de las mujeres, en ese caso las más jóvenes y vulnerables”.

La reforma veía la luz verde ayer en el Pleno del Congreso por un total de 184 votos a favor, entre los que no han estado los de cinco diputados díscolos del Partido Popular (PP).

Más información