Cospedal recurrió estando en funciones la sentencia que anulaba sus recortes a los dependientes

Ley de Dependencia

Cospedal recurrió estando en funciones la sentencia que anulaba sus recortes a los dependientes

María Dolores Cospedal, expresidenta de Castilla-La Mancha

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha acusa a la expresidenta de retrasar adrede la devolución de las ayudas. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia que María Dolores Cospedal ordenó, estando ya en funciones, recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anuló la orden de su gobierno por la que recortaron las ayudas y prestaciones a las personas dependientes.

Dicha asociación informa que ha tenido conocimiento de que Ejecutivo saliente de María Dolores Cospedal “ha confirmado la presentación ante el Tribunal Supremo del recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba nula de pleno derecho” la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la región que en 2013 modificó las prestaciones de la dependencia. Un hecho que provoca “incredulidad” a los miembros de la plataforma ya que lo consideran “de especial gravedad y deslealtad institucional, nunca realizado por ningún Gobierno saliente durante nuestro periodo democrático”.

Explican desde la plataforma que la diligencia en la que se confirma la presentación de dicho recurso tiene fecha de 10 de julio, haciendo notar desde la asociación que esa fecha “no es baladí, “ya que la expresidenta sabía muy bien que el mes de agosto en inhábil judicialmente hablando por lo que era plenamente consciente de la dificilísima situación a la que va a llevar, sobre todo, a los grandes dependientes”. Recalcando que el recurso “ implica el estancamiento en mucho tiempo de la solución de miles y miles de personas dependientes que deberán esperar a la admisión o inadmisión por parte de Supremo para poder recuperar todas las prestaciones y servicios que les fueron arrebatados”.

Y añade el comunicado que el Gobierno del PP “como el Cid Campeador ganará una batalla después de muerto, aunque desgraciadamente es muy posible que se lleve también por delante a más grandes dependientes que fallecerán a la espera de la resolución definitiva de este recurso”.

Piden ayuda a García-Page

Por ello, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, insta de forma inmediata al nuevo ejecutivo del sr. Page y sobre todo a la nueva consejera de bienestar, Aurelia Sánchez Navarro a posicionarse de forma clara, contundente y urgente sobre si va a dar orden inmediata a los servicios jurídicos para retirar dicho recurso ante el Tribunal Supremo.

Además la asociación insta al nuevo Ejecutivo y a la consejera entrante a “que comiencen, de forma inmediata, a dar los pasos necesarios para acabar con esta sangrante y dramática situación que están sufriendo las personas en situación de dependencia en nuestra región”.

Más información