www.elboletin.com

Rafael Hernando acusa a Paul Krugman de “no estar muy bien informado” sobre Grecia

lunes 13 de julio de 2015, 00:00h
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso
“No es Europa la que ha estrangulado a Grecia, lo que estrangula a Grecia es que la gente se jubila con 55 años”, afirma el portavoz del PP en el Congreso.
“No está muy bien informado el señor Paul Krugman”. Así lo ha asegurado el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, preguntado en Telecinco sobre el artículo que el Premio Nobel de Economía firma en The New York Times en torno a la situación de Grecia.

“Esto va más allá de la venganza pura, la destrucción completa de la soberanía nacional y la falta de esperanza de alivio. Probablemente pretende ser una oferta que Grecia no pueda aceptar; pero aun así, es una traición grotesca de todo lo que el proyecto europeo se suponía que representa”, escribe Krugman en este artículo que recoge El País.

Para Hernando, el Premio Nobel de Economía de 2008 “no está muy bien informado”. “Es un muy gran economista” que “ha aplicado y apostado siempre por políticas de gasto público expansivo, que consisten en generar grandes bolsas de deuda que acaban pagando las futuras generaciones”. “Krugman no es partidario de que los gobiernos gasten lo que ingresen, sino que se trasladen a las siguientes generaciones los gastos de las generaciones hoy”, ha remarcado el dirigente del PP que ha explicado que “esa es la línea que destila el artículo”.

El portavoz de los populares en el Congreso ha recordado que “aquí en Europa hemos dado buena muestra de que cuando uno cuadra las cuentas al final eso repercute en un crecimiento con equilibrio social, que es lo que estamos haciendo en España” y ha asegurado que “no es Europa la que ha estrangulado a Grecia.

“Lo que estrangula a Grecia”, según Hernando, “es que la gente se jubila con 55 años, que la gente no paga impuestos” y “que hay grandes fortunas, como los armadores, que están exentos de pagar impuestos”. “Esto al final lleva a políticas como las que nosotros sufrimos aquí en España con Zapatero”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.