Los candidatos a liderar el PSM tienen 10 días para recoger los avales

Noticias Madrid

Los candidatos a liderar el PSM tienen 10 días para recoger los avales

Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM

La gestora impuesta por Pedro Sánchez en Madrid convoca el congreso regional para elegir nueva ejecutiva para el próximo 31 de julio. Rafael Simancas, que preside la gestora impuesta por Pedro Sánchez en el PSM desde que el pasado mes febrero se apartó a Tomás Gómez, ha convocado para el próximo 31 de julio el congreso extraordinario regional para elegir a la nueva ejecutiva del partido. Unos días antes, el domingo 26, se elegirá al nuevo secretario general.

Eso sí, los precandidatos tan solo dispondrán de 10 días –desde mañana y hasta el 10 de julio- para reunir los avales que se requieren para poder disputar la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid: el 10% de las firmas de 15.000 militantes.

En una rueda de prensa, recogida por Europa Press, Simancas ha explicado que el 26 de julio las agrupaciones votarán a los candidatos a secretario general y las delegaciones al congreso regional. Se hará de forma directa. «La ciudadanía de Madrid necesita cuanto antes un PSM renovado, más grande, más fuerte, abierto participativo y útil para defender sus derechos y libertades», ha explicado Simancas, quien ha aclarado que la Gestora velará por que el proceso se lleve a cabo con «transparencia, limpieza y eficacia».

Por otro lado, ha asegurado que desconoce el nombre de posibles precandidatos a pesar de que medios como El País apuntan a que Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y miembro de la Gestora, es la candidata que quiere Ferraz. Sí ha dejado claro que si algún miembro de la Gestora quiere presentarse, tendrá que salir de este órgano.

Más información