Wert cede el testigo de Educación presumiendo de que la Universidad tiene ahora más alumnos

Educación

Wert cede el testigo de Educación presumiendo de que la Universidad tiene ahora más alumnos

    José Ignacio Wert, exministro de Educación

    Méndez de Vigo ha señalado que es perseverante y que empezará a trabajar desde el primer día. El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha despedido esta tarde en el Ministerio y ha cedido el testigo a su sucesor Íñigo Méndez de Vigo. Wert ha señalado en su acto de despedida los datos en lo referente al menor abandono escolar, el mayor seguimiento de cursos de FP y el incremento en el número de matriculados en las universidades. “Los jóvenes en edad universitaria antes de que yo llegase era de un 28% y ahora este dato está en el 30%”, ha dicho.

    Por lo que, de esta manera, se siente orgulloso de que, pese al ‘tasazo’ universitario, el recorte de becas, el aumento de número de horas a los docentes, el polémico Decreto 3+2, la subida del IVA cultural, en definitiva, unas medidas que no contaron con el apoyo de ningún otro partido político, haya más gente estudiando en la universidad.

    Por su parte, el recién nombrado ministro de Educación, Méndez de Vigo, ha destacado que “soy perseverante y por tanto voy a trabajar desde el primer día, y lo voy a hacer con humildad, escuchando a los demás y actuando como he actuado siempre en mi vida política, con respeto y buscando siempre puntos de encuentro”.

    Ha añadido además que “les prometo trabajar con ahínco”, y ha dado las gracias a Wert, ya que “ha hecho una gran labor”.

    La nota curiosa del acto de relevo la ha protagonizado el ministro entrante. Más concretamente, su teléfono móvil, ya que se le ha olvidado apagarlo y le ha sonado en mitad del discurso de despedida. Después, ha dicho haber aprendido algo de Wert: «apagar el teléfono antes de intervenir. Porque lo tenía encendido. Así que ya me has enseñado algo que no debo hacer».

    Más información