El PP valenciano desmiente a Fabra y afirma que votará en contra del socialista Puig

Comunidad Valenciana

El PP valenciano desmiente a Fabra y afirma que votará en contra del socialista Puig

Alberto Fabra, presidente en funciones de la Generalitat de Valencia

La coordinadora general del PPCV enmienda a Fabra, que previamente había anunciado su abstención en la investidura. Isabel Bonig, coordinadora general del Partido Popular valenciano, enmienda a Alberto Fabra y confirma que el PPCV votará en contra de que el socialista Ximo Puig sea investido presidente del Gobierno valenciano.

Previamente el presidente en funciones de la Generalitat, Alberto Fabra, había avanzado que el grupo parlamentario popular no iba a presentar candidatura aunque anunciaba la abstención en el pleno de investidura. Las declaraciones de Fabra han molestado en las filas del partido, y han sido desmentidas por Bonig.

La coordinadora ha puntualizado que cuando Fabra ha afirmado que se iba a abstener se refería “no tanto a la investidura en sí” sino en la abstención a la hora de presentar un candidato, teniendo en cuenta que no tienen mayoría. Pero la segunda de Fabra ha subrayado que el voto a Ximo Puig como presidente será, “evidentemente”, negativo.

Ximo Puig será investido presidente de la Generalitat en un gobierno en el que también entrará Compromís, y con el apoyo de investidura de Podemos.

Más información