Camps se centra en su tesis doctoral a la espera de que Rajoy le busque destino

Nacional

Camps se centra en su tesis doctoral a la espera de que Rajoy le busque destino

Francisco Camps ha decidido continuar con sus estudios tras ser exculpado por ‘los trajes’. El expresidente de la Generalitat está centrado en la defensa que el 10 de febrero hará de su tesis doctoral sobre la reforma del sistema electoral a la espera de que Rajoy desvele qué puesto tiene preparado para él en Génova.

La más que esperada vuelta de Francisco Camps a la primera línea de la política en las filas del PP puede ser cuestión de días. Mariano Rajoy está inmerso en la búsqueda de un cargo en la alta dirección del partido con el que contentar al expresidente de la Generalitat y, de paso, alejarle de la región valenciana para evitar que pueda encabezar una posible rebelión contra su sucesor, Alberto Fabra, con la que recuperar su antiguo cargo.

Un puesto en Génova que, en principio, será desvelado en el Congreso Nacional que el PP celebrará en dos semanas en Sevilla. Mientras, Camps quiere terminar la tesis doctoral en la que trabaja desde hace varios años, según desveló él mismo en una entrevista anoche en ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía.

“Estoy con muchas ganas de seguir haciendo cosas. A corto plazo, defenderé mi tesis doctoral el 10 de febrero sobre la reforma del sistema electoral”, señaló el dirigente valenciano. Y es que, Camps ha decidido centrarse en sus estudios a la espera de una llamada del presidente del Gobierno y líder del PP.

Además de ‘hincar los codos’, Camps ha iniciado una ‘gira’ por los medios de comunicación que han evitado durante los últimos hacer sangre por su imputación por el ‘caso de los trajes’. Ayer, en la entrevista en el programa estrella de Intereconomía, el expresidente de la Generalitat dio las gracias a todos los “millones de seguidores de este programa” porque con los mensajes de apoyo que le han enviado “me han dado fuerza para seguir trabajando y luchando”.

Asimismo, dedicó unas palabras para el propio presentador de ‘El Gato al Agua’, Antonio Jiménez, y “para todo el equipo de este programa”, al que le “da las gracias” por confiar en él.

Más información