Manos Limpias acusa de genocidio a Guillermo Zapata en su denuncia ante la Fiscalía

Noticias Madrid

Manos Limpias acusa de genocidio a Guillermo Zapata en su denuncia ante la Fiscalía

    Guillermo Zapata, concejal de Cultura del Ayuntamiento de madrid

    El colectivo también denuncia al concejal de Carmena por xenofobia, racismo, injurias y amenazas. Manos Limpias ha presentado hoy una denuncia contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, por presuntos delitos de xenofobia, racismo, contra la dignidad de las personas, injurias y amenazas , tras la aparición en todos los medios de comunicación de “tuits delictivos” escritos por el edil. Pero este colectivo va más allá y en su denuncia acusa a Zapata de un posible delito de Genocidio, basándose en el artículo 607 del Código Penal.

    Además, Manos Limpias pide al fiscal “que se practique un chequeo completo de los últimos 5 años de los tuits lanzados por el denunciado en las redes sociales”.

    La denuncia ha sido presentada por el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad Remón, ante la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación de la Audiencia Provincial de Madrid, explican que se presenta al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: “Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.

    En la denuncia se recogen los tuits más polémicos y se critica que “el humor negro y cruel” sea la justificación “para parapetarse en la impunidad y que todo el peso de la ley no recaiga sobre el denunciado”.

    Según Manos Limpias con su denuncia “no se trata de limitar el derecho a la libertad de expresión ni de criminalizar la misma”, sino que “e trata de que hechos delictivos no queden impunes”, recalcando que “no vale todo bajo el paraguas del derecho a la libertad de expresión” con la advertencia de que “de no tener límites este derecho se podían cometer todo tipo de desmanes y de atrocidades.

    Más información