El BOE publica la revocación a la Infanta Cristina del título de Duquesa de Palma

Casa Real

El BOE publica la revocación a la Infanta Cristina del título de Duquesa de Palma

Infanta Cristina

La hermana de Felipe VI tenía este título desde el año 1997 cuando se lo otorgó el por entonces Rey Juan Carlos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el Real Decreto firmado por el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el que se revoca a la Infanta Cristina su título de Duquesa de Palma de Mallorca.

La hermana del Rey tenía este título desde el año 1997 cuando el por entonces Rey Juan Carlos I de lo concedió tras casarse con Iñaki Urdangarin.

La publicación en el BOE se produce apenas un día después de lo anunciase la Casa del Rey, aunque sin explicar los motivos que han llevado al monarca a tomar esta decisión.

El decreto 470/2015, de 11 de junio, señala, según EFE, que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre”.

Más información