Cifuentes pide a Ciudadanos un pacto de redacción abierta como el de Andalucía

Elecciones Mayo 2015

Cifuentes pide a Ciudadanos un pacto de redacción abierta como el de Andalucía

    Crsitina Cifuentes, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP

    La líder del PP ha anunciado que aceptará celebrar primarias. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Cristina Cifuentes, ha pedido a Ciudadanos que le conceda un pacto con “una redacción que se pueda asumir” y que pueda ir evolucionando a lo largo de la candidatura, aludiendo al acuerdo firmado con Susana Díaz para conformar la Junta de Andalucía.

    Así lo ha manifestado este miércoles Cifuentes en una rueda de prensa, en la que también ha informado sobre la evolución de las conversaciones con el líder autonómico de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Así, la posible alcaldesa ha explicado que su partido está dispuesto a firmar el documento que exige la formación de Albert Rivera pero con algunas modificaciones.

    De los 12 puntos que contiene el documento, Cifuentes ha explicado que hay dos con los que no están completamente de acuerdo. El primero es relativo a la celebración de primarias. La candidata del PP ha anunciado que su partido está de acuerdo en realizar esta votación, pero deben ponerse de acuerdo en cuál sería la mejor fórmula para llevarla a cabo.

    El segundo punto habla sobre la limitación de los mandatos. Ciudadanos ha exigido al PP que se firme la imposibilidad de que los cargos políticos puedan mantenerse en el poder más de ocho años. Sin embargo, Cifuentes ha indicado que deben valorar a quién y cómo afectaría esta medida.

    Asimismo, la posible futura alcaldesa ha explicado que Aguado es la única persona con la que están intentando alcanzar un acuerdo y para ello volverán a reunirse este viernes y en dos ocasiones más la próxima semana. Para Cifuentes, el objetivo es que “haya realmente una coincidencia”, por lo que deben seguir trabajando para alcanzar el pacto.

    Además, la cabeza de lista de los populares de la Comunidad de Madrid ha explicado que muchos de los puntos que ha presentado Ciudadanos ya estaban incluidos en su programa electoral o en su código ético, pero con “diferencia de matices”. “Esperamos poder llegar a un acuerdo”, ha asegurado Cifuentes.

    Más información