El PSPV rompe con Compromís también en la Alcaldía de Valencia

Valencia

El PSPV rompe con Compromís también en la Alcaldía de Valencia

Alfred Boix, secretario de Organización del PSPV

Los socialistas dan por suspendidas «todas las reuniones y conversaciones» con la coalición y aclaran que no es “una prueba de fuerza”. El PSPV da por suspendidas «todas las reuniones y conversaciones» que hasta el momento estaba manteniendo con Compromís «tanto para la Generalitat como para el Ayuntamiento» de Valencia.

Así lo ha aseverado el secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, en una rueda de prensa convocada después de que su partido anunciara que rompe la negociación con la coalición al sentirse «insultados» por su actitud y declaraciones, tal y como informa Europa Press.

Boix ha advertido: «Esto no es una prueba de fuerza; es un gesto contundente, meditado y serio».

Esta declaración se produce horas después de que el PSPV haya dado por «suspendidas» las relaciones con Compromis con el argumento de que se sienten “insultados por la posición de la coalición y afirmaran los socialistas no comprender cómo sus votos sirven para investir como alcalde a Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia y que la formación se niegue a apoyar a los socialistas en consistorios como los de Torrent y Gandia.

Además, el PSPV está «muy molesto» con las declaraciones y la postura de Compromís de este lunes cuando la coalición insistió en que su candidata Mónica Oltra fuera la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV.

Más información