PP y Ciudadanos dirigen la Mesa de la Asamblea de Madrid

Noticias Madrid

PP y Ciudadanos dirigen la Mesa de la Asamblea de Madrid

Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

Las vicepresidencias segunda y tercera recaen, respectivamente, en manos de PSOE y Podemos El acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos da forma a la nueva Mesa de la Asamblea de Madrid, que acaba de elegir a sus nuevos miembros. La hasta ahora alcaldesa de Pozuelo de Alarcón por el PP, Paloma Adrados, será la nueva presidenta de la Asamblea, cediendo la vicepresidencia al partido de Albert Rivera en la figura diputado por Ciudadanos Juan Trinidad, octavo en la lista para Madrid. Según ha defendido esta mañana en los pasillos de la Asamblea el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, Juan Trinidad es un abogado con más de diez años de experiencia en la empresa privada y una persona «con talante que puede entender las necesidades de uno y otro lado y puede hacer bien su labor».

Los cargos de vicepresidencia segunda y tercera han recaído en el socialista Modesto Nolla y la diputada por Podemos Laura Díaz Román, respectivamente. Nolla es un veterano en la cámara, en la que lleva siendo diputado desde la IV legislatura; Laura Díaz es abogada especializada en urbanismo y medio ambiente y en su perfil afirma desarrollar la mayor parte de su actividad profesional en el asesoramiento a asociaciones econologistas y ciudadanas.

La nueva presidenta, Adrado, ha estado a cargo del área sectorial en el equipo de campaña de Cristina Cifuentes, y ahora susituirá a José Ignacio Echevarría como presidenta de la cámara autonómica.

El puesto de secretario primero recaerá en Rosalía Gonzalo, hasta ahora jefa de gabinete de Cristina Cifuentes, y también será para el PP la secretaría tercera, con la elección de Cristina Álvarez, hasta ahora directora gerente del IMIDRA. El puesto de secretaria segunda ha recaído en la socialista Carmen López.

Más información