Prisión provisional y 54.600 euros de fianza para el hombre que empotró su coche contra Génova

Justicia

Prisión provisional y 54.600 euros de fianza para el hombre que empotró su coche contra Génova

La reparación de los desperfectos asciende a más de 33.000 euros en el inmueble y a casi 8.000 en los bienes muebles. El hombre que el pasado 19 de diciembre empotró su coche contra la sede del PP en Génova, Daniel Pérez, tiene que entrar en prisión provisional y pagar más de 54.000 euros de fianza, según ha dictaminado la titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid, por un delito de incendio en grado de tentativa.

Por este motivo, la juez ha decidido mantener al procesado en prisión y solicitarle una fianza de 54.600 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele. Además, cita al imputado para tomarle de nuevo declaración el día 11 a las once de la mañana.

El acusado, Daniel Pérez, de 37 años de edad y natural de Bronchales, un pueblo de Teruel, colisionó violenta y voluntariamente el vehículo que conducía a gran velocidad en la sede del PP, rompiendo la cristalera de la sede y colándose en la escalera interior del edificio, llegando casi a atropellar a una empleada de la limpieza. Tras ser reducido y detenido por la policía, los agentes hallaron en el maletero del coche dos bombonas de butano y una sustancia inflamable.

La juez advierte en su auto que “se podría haber creado una atmósfera incendiaria, susceptible de iniciarse con cualquier fuego producido en el vehículo”, sin olvidar que la mezcla de las dos bombonas podría haber provocado daños más graves. La reparación de los desperfectos ocasionados asciende a 33.154 euros en el edificio y a 7.870 en los bienes muebles.

Más información