El PP y el PSOE pierden siete millones de euros en subvenciones tras las elecciones

Elecciones Mayo 2015

El PP y el PSOE pierden siete millones de euros en subvenciones tras las elecciones

Billetes de euros

Los ‘populares’ pierden cinco millones de euros y los socialistas dos, según la fundación Civio. La fundación sin ánimo de lucro que analiza los datos relativos a las elecciones y la gestión pública Civio ha informado este lunes del dinero que habrían perdido los dos grandes partidos, el PP y el PSOE, en subvenciones para sufragar sus próximas campañas electorales.

Según los cálculos de estos expertos, los 2,5 millones de votos que han perdido los ‘populares’ en las municipales se traducirán en percibir 5 millones de euros menos en subvenciones para campañas electorales. Por su parte, los socialistas se dejan por el camino dos millones de euros. En sentido contrario aparecen Podemos y Ciudadanos, que serían en términos relativos las formaciones más premiadas. Al parecer, Madrid y Canarias son las comunidades más generosas en el reparto de subvenciones por escaño.

Desde Civio también recuerdan que el monto final que perciben los partidos está vinculado directamente a los resultados -a más votos y escaños, más euros-, pero advierten que siempre se trata de cantidades asignadas. Es decir, que lo que reciba finalmente cada formación dependerá de cuánto haya gastado en campaña, del gasto que puedan justificar.

Más información