Podemos Comunidad de Madrid: «Para nosotros es un magnífico resultado»

Noticias Madrid

Podemos Comunidad de Madrid: «Para nosotros es un magnífico resultado»

José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

José Manuel López rechaza anticipar pactos y celebra su contribución al cambio político en Madrid. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha valorado muy positivamente los datos conseguidos ayer por la formación: «Para nosotros es un magnífico resultado. En un año hemos sido capaces de duplicar los votos obtenidos en las europeas y de romper el sistema bipartidista”. A partir de aquí, el representante afirma estar dispuesto a hablar con el resto de candidatos, pero “con nuestro proyecto sobre la mesa».

El candidato autonómico ha rechazado hacer cualquier tipo de hipótesis sobre posibles pactos de gobierno o sobre la posibilidad de formar una coalición para arrebatar el gobierno de Madrid al PP. Ha advertido, en cambio, de que la Asamblea va a tener en adelante un peso mucho mayor como centro de la vida política en Madrid. Ha anunciado que una de sus primeras acciones será “promover una comisión para la deuda” en la comunidad.

José Manuel López, cuya candidatura ha logrado 27 diputados en la Asamblea de Madrid frente a los 48 del PP, 37 del PSOE y 17 de Ciudadanos, afirma que no hablará “de pactos de poder sino de pactos sobre asuntos concretos”. Preguntado sobre qué condiciones necesita Podemos Madrid ante futuros pactos, el candidato se aferra a lo que considera los dos pilares de su proyecto de gobierno: la transparencia frente a la corrupción y la igualdad social.

López ha destacado que “el éxito de Carmena es lo mejor que le ha podido pasar a Madrid desde Tierno Galván y quizá desde Carlos III”, pero cree que cada municipio tiene sus particularidades y que la decisión de presentarse bajo la marca Podemos en la Comunidad ha sido la correcta para conseguir “el cambio en la región”. Ramón Espinar, tercer candidato en la lista del partido a la Asamblea, ha defendido la apuesta por una candidatura de unidad popular en la capital porque “en el nivel local tiene sentido contar con el bagaje de la sociedad civil”, un escenario distinto al que se vive en el nivel autonómico.

“Nosotros somos más un proyecto de país que de partido. Y cambiar la lógica de la política del país nos tiene muy contentos”. López ha asegurado que antes de que acabe el día habrá hablado con los cinco candidatos con representación, y ha valorado negativamente la salida de IU y UPyD de la Asamblea por afectar a “la diversidad política”.

Más información