El PP gana por primera vez en Parla con un PSOE en caída libre

Elecciones mayo 2015

El PP gana por primera vez en Parla con un PSOE en caída libre

Luis Martínez Hervás, candidato del PP a las elecciones del Ayuntamiento de Parla

El Partido Socialista pasa de primera fuerza con 11 concejales en 2011 a la cuarta posición con cinco ediles. El PP ha ganado por primera vez las elecciones en Parla, localidad ‘feudo’ del PSOE en la que gobierna desde 1979. Los populares han sido la fuerza más votada con siete concejales, cuatro menos que en 2011. Por detrás, MOVER Parla, partido que encabeza la actual alcaldesa Beatriz Arceredillo, con seis ediles, los mismos que Cambiemos.

El Partido Socialista es la gran víctima de estas elecciones al pasar de ser la primera fuerza con 11 concejales hace cuatro años a ostentar ahora la cuarta plaza con cinco. Y es que, polémicas como la Operación Púnica, el Tranvía o las guerras internas que se han sucedido en los últimos meses han pasado factura a los socialistas.

IU también entra en el consistorio con tres ediles, uno menos que hasta ahora.

Todo depende ahora de los pactos, ya que nadie tiene mayoría absoluta, y habrá que ver qué hace Arceredillo, así como Cambiemos. Incluso, sobre la mesa está la posibilidad de un acuerdo PP-PSOE, aunque es un escenario impensable para muchos.

Más información