www.elboletin.com

Pablo Iglesias se ofrece para que Maduro permita entrar en Venezuela a Felipe González

lunes 18 de mayo de 2015, 00:00h
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
El líder de Podemos recuerda que “no tengo ninguna simpatía” por el expresidente del Gobierno, “pero me parece una cosa saludable que entre en Venezuela”.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha ofrecido para que el Gobierno de Nicolás Maduro permita a Felipe González entrar en Venezuela para defender a Leopoldo López. Preguntado al respecto en una entrevista en El Mundo, el eurodiputado ha asegurado que “sí, sí”. “Y es bien sabido que yo no tengo ninguna simpatía por Felipe González, pero me parece una cosa saludable que entre en Venezuela, dé conferencias, se posicione políticamente, claro que sí”, ha asegurado.

Iglesias también ha rechazado y condenado “el que alguien por sus ideas políticas pueda estar en prisión” y ha remarcado que “a priori, que alguien esté en la cárcel y que sea un alcalde opositor o una figura política prominente me parece que está mal”.

Respecto a su balance sobre Venezuela, el líder de Podemos ha explicado que “si lo vemos desde el año 1999 y desde la elaboración de la Constitución”, lo ve positivo. “Cuando Capriles reivindica la Constitución Bolivariana, creo que reconocía que Chávez fue capaz de limpiar buena parte de los elementos de la corrupción que venían de lo que se llamaba el puntofijismo”.

“Hubo cosas que hicieron muy mal, como la corrupción, que sigue siendo un problema gravísimo, la inseguridad es absolutamente escandalosa...”, ha dicho en la mencionada entrevista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.