Podemos se compromete a escuchar a la Marea Blanca para mejorar la Sanidad si gana en Madrid

Elecciones autonómicas

Podemos se compromete a escuchar a la Marea Blanca para mejorar la Sanidad si gana en Madrid

Manifestante de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

“Más privatizaciones no se van a hacer”, avisa el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha señalado que las próximas elecciones ofrecen una oportunidad a la formación para cambiar a mejor la Sanidad, en vez de simplemente defenderla, como hasta ahora.

“Hasta este momento nos ha tocado defender el sistema como lo teníamos pero ahora tenemos la oportunidad de mejorar el sistema”, ha apuntado López en unas declaraciones recogidas por Europa Press. El candidato ha explicado que se planteará “una lógica diferente y mejor escuchando a los profesionales sanitarios y a los que están agrupados, muchos de ellos en la Marea Blanca, y ver hacia dónde empujar”.

Desde luego, ha asegurado, “más privatizaciones no se van a hacer” y cuando se sienten “hay que ver dónde están” las externalizaciones ya ejecutadas.

En ese sentido, ha aclarado que su planteamiento pasa por hacer una auditoría “no sólo de la deuda, sino de cómo está la situación”. “Hay que ver cómo están los contratos, lo que son reversibles y los que no”, ha explicado, destacando que ya hay muchos expertos, muchos de ellos funcionarios, con los que están trabajando para ver cómo se puede mejorar. “Es una auditoría bastante amplia para entender qué es lo que está pasando en la Comunidad”, ha remarcado.

Otro asunto que “tiene que mejorar mucho” es el referido a la Educación, donde los propios docentes dicen que “hay que pegar un empujón y asociar el tema educativo a la nueva lógica económica y cultural que se está tratando de implementar”.

No obstante, ha aclarado que tienen que llegar al Gobierno “y ver”, porque más allá de la privatización, y de eliminar recursos de la educación pública a la privada, López entiende que el tema de la educación también “ha estado centrado en el ladrillo”. “No estamos hablando de privatizar la educación sino de especulación, terrenos y ladrillos”, ha apuntado.

Sin embargo, sí que ha señalado que hay que tener en cuenta “la seguridad jurídica” de las cuestiones que hay encima de la mesa y “empezar a trabajar”. “No se puede entrar en los sitios como elefantes en una cacharrería, hay que analizar qué está y dar seguridad jurídica a lo que está ahí”, entiende.

Más información