CCOO pone ‘deberes’ a los partidos para las elecciones en Madrid

Elecciones autonómicas

CCOO pone ‘deberes’ a los partidos para las elecciones en Madrid

Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid

En las últimas elecciones a la Junta de Andalucía el sindicato dio su apoyo a IU, aunque sin llegar a pedir el voto para la formación. CCOO de Madrid prepara un documento que trasladará a los partidos que concurran a las próximas elecciones autonómicas madrileñas del 24 de mayo con una serie de propuestas dirigidas a “mejorar el empleo” y “recuperar los servicios públicos”.

Este documento, ‘100 Propuestas para Madrid‘, será presentado este lunes 6 de abril por el secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, y el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, antes de ser enviado a las formaciones políticas que se presentarán a los comicios.

Según señala CCOO de Madrid, “el sindicato solicitará el apoyo en las urnas de los trabajadores y de la ciudadanía en general para aquellas formaciones que se comprometan con el cumplimiento de las propuestas sindicales para mejorar el empleo, proteger a las personas y recuperar los servicios públicos”.

En las últimas elecciones celebradas este año, las de la Junta de Andalucía, el sindicato otorgó su apoyo al candidato de IU, Antonio Maíllo, si bien no llegó a solicitar el voto para él. En palabras del secretario general en Andalucía de CCOO, Francisco Carbonero, IU fue durante la anterior legislatura el “tentempié” del gobierno de la Junta “por el mantenimiento de las políticas de igualdad”.

Carbonero y Maíllo llegaron a dar una rueda de prensa conjunta en la que el sindicato mostró su apoyo al partido, sin pedir el voto para él, pero sí solicitando a los trabajadores andaluces que no respaldasen “a quienes han ido a recortar, eliminar derechos y a hacer políticas que solo han beneficiado el enriquecimiento de los ricos”. IU obtuvo finalmente cinco escaños en las elecciones, frente a los 12 de los anteriores comicios.

Más información