Fabra admite que el PP ha sido incapaz de que la alcaldesa imputada en el Gürtel deje el ‘sillón’

Comunidad Valenciana

Fabra admite que el PP ha sido incapaz de que la alcaldesa imputada en el Gürtel deje el ‘sillón’

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia

El presidente valenciano reconoce su preocupación por el juicio por presuntas irregularidades en la contratación de los estánds de Fitur con la trama corrupta. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, aseguró en RNE que el 24 de mayo, con las elecciones autonómicas y municipales, “se abre un nuevo ciclo político”, ya que “hasta ahora había mayorías absolutas o muy próximas”, lo que generaba estabilidad, “y ahora parece que va a ser muy distinto» por lo que “tenemos que apostar más políticas de tender la mano y que generen el máximo consenso político”.

Cree Fabra que Podemos y otras fuerzas políticas nuevas “han surgido porque as partidos mayoritarios han dejado un hueco y tenemos que preguntarnos por qué ha sucedido, y después tenemos que recuperar el espíritu de consenso que en su día nos acompañó en la Transición”. «Tenemos que afrontar la situación y a partir de ahí tender la mano y generar consenso” insistió el presidente valenciano”, después de reiterar que “hay que darse cuenta de que las cosas han cambiado.

Reconoce Fabra que “no fueron resultados positivos los resultados de las andaluzas para el PP” pero cree que tampoco lo han sido para el PSOE por lo que cree que hay sacar conclusiones y hacer un a reflexión “conjunta para todos, pero también recalca que “no son extrapolables” los resultados andaluces para el resto de España.

Fabra no se declara partidario de hacer cambios en la dirección del PP, “aunque nos hemos podido equivocar” pero insiste en que el principal problema de su partido es que “comunicamos mal” porque lo que hemos hecho “es muchísimo”, “¡Quién podía pensar que ahora estemos creciendo al mismo ritmo que Alemania! exclamó el mandatario valenciano, que también mencionó el “esfuerzo titánico” que han hecho las administraciones para no romper el Estado del Bienestar.

Por otra parte, Fabra reconoce que se siente “preocupado” por el hecho de que desde ayer se sienten en el banquillo exmiembros del Gobierno de la Generalitat valenciana, en referencia al primer juicio al gobierno de la época de su predecesor, Francisco Camps, por el caso Gürtel arrancara ayer con dos exconselleras de Turismo en el banquillo de los acusados: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Presume Fabra de la ‘limpieza’ que han hecho de los supuestos corruptos para que no formen parte de las listas electorales y dice que lo ha hecho convencido de que “si no hay ejemplaridad se produce una fractura entre los representantes políticos y los ciudadanos”.,

Sobre el hecho de que Milagrosa Martínez siga siendo alcaldesa de la localidad alicantina de Novelda, a pesar de estar imputada en el Gürtel, asegura Fabra que el PP ha hecho todo lo que podía hacer que es expulsarla del partido y abrir expediente de expulsión a los concejales que la apoyan. Reconoce Fabra que es incompatible que ocupe el cargo de alcaldesa por lo que asegura que el partido le pidió “por activa y por pasiva” que dejara la Alcaldía pero que no la quiso dejar.

Más información