La socialista Ruth Porta dice ‘adiós’ a la política

La socialista Ruth Porta dice ‘adiós’ a la política

Ruth Porta

La histórica dirigente del PSM ya renunció hace dos años a la dedicación exclusiva en el ayuntamiento para retomar su trabajo como interventora. Ruth Porta se despide de la política. La histórica dirigente del PSM abandona la actividad institucional, según la SER, tras dos décadas al ‘pié del cañón’ para dedicarse de lleno a su labor como interventora en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Concejala en el consistorio de la capital, diputada en la Asamblea autonómica, senadora y miembro del Comité Federal del PSOE. Todos estos cargos, y alguno más, ha ostentado Porta en su dilatada carrera política a la que ahora pone fin.

“No puedo negar que me apasiona la política y que tengo una profunda vocación de servicio público, colmada como interventora, pero la pasión política la voy a encauzar por ámbitos diferentes, que los hay, a los de la vida institucional”, afirma la socialista a la mencionada emisora.

El ‘adiós’ de la veterana dirigente del PSOE no pilla por sorpresa a algunos, ya que hace dos años ya renunció a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Madrid para regresar a su plaza como interventora en el consistorio de Villaviciosa de Odón, donde gobierna el PP.

Porta no se olvida del ‘Tamayazo’, que impidió la formación de un gobierno encabezado por Rafael Simancas y permitió que Esperanza Aguirre fuera presidenta de la Comunidad.

“No puedo negar en estos momentos que una de mis mayores frustraciones es que nadie se haya ocupado de investigar estos hechos. Creo que esta democracia está coja mientras no se investigue lo que pasó, yo sé lo que ocurrió, pero no se ha condenado a los culpables”, señala Porta.

Más información