Cifuentes convierte ahora el ‘no a la privatización sanitaria’ en un eje de su campaña

Cifuentes convierte ahora el ‘no a la privatización sanitaria’ en un eje de su campaña

    Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

    La candidata del PP a la Comunidad de Madrid lanza un decálogo de compromisos, entre ellos que no habrá “ni privatizaciones ni externalizaciones” en la Sanidad pública. ‘Donde dije digo, digo Diego’. Cristina Cifuntes ha sido la última en sumarse a la lista de políticos que ‘recurren’ a este conocido refrán, ya que tras la polémica de hace unos días cuando dijo que no descartaba nuevas privatizaciones sanitarias, ahora ha rectificado hasta el punto de convertir el no a la privatización en uno de los ejes de su campaña. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid asegura que no habrá “ni privatizaciones ni externalizaciones” en la Sanidad pública si llega al poder.

    Así lo afirma en el decálogo de “compromisos básicos para Madrid” que ha lanzado hoy mismo a través de su nuevo perfil de campaña en Twitter (@ccifuentes2015), abierto hace menos de 24 horas y que ya cuenta con más de un millar de seguidores. Cifuentes ha decidido desdecirse de sus palabras del pasado viernes y ha convertido el rechazo a las privatizaciones en un punto esencial de su programa.

    En el documento, titulado ‘Mis 10 compromisos básicos para Madrid’, la todavía delegada del Gobierno en la capital se compromete a trabajar por una “Sanidad pública universal, gratuita, accesible y de la máxima calidad” en la que no haya “ni privatizaciones ni externalizaciones”.

    Asimismo, asegura que “el programa electoral es un contrato de obligado cumplimiento”, por lo que “su incumplimiento conllevaría responsabilidades políticas”, dando a entender que podría llegar a dimitir si no consigue llevar a cabo alguna de sus promesas.

    Cifuentes también habla del paro, asegurando que será el “objetivo prioritario” de su gobierno. “Para recuperar la ilusión de quien no encuentra un empleo. Por los jóvenes y los no tan jóvenes”, remarca la candidata ‘popular’ en este decálogo, en el que se compromete a “bajar impuestos” y a impulsar un “sistema fiscal justo y progresivo que permita más dinero en el bolsillo de los ciudadanos”.

    Por su parte, en materia educativa Cifuentes promete seguir con la “libertad de elección entre centros públicos y concertados” y a dotar a los centros educativos “con el profesorado, medios y sistemas necesarios”, y que “la educación es la garantía del futuro”. Y asegura que lanzará medidas en “apoyo y protección a la familia” que complementen las impulsadas por el Gobierno de España.

    También afirma en este decálogo que “los techos y las paredes de la Administración regional serán de cristal”, en referencia a la transparencia. “Con una gestión política eficaz, honesta y transparente”, Cifuentes se compromete a eliminar “duplicidades innecesarias”.

    La suya “será la Administración de los madrileños”, con “una política de puertas abiertas, participativa y receptiva a las propuestas de los ciudadanos”, asegura Cifuentes en este documento, en el que señala que avanzará “en el reequilibrio territorial y social de la Comunidad de Madrid” con “especial atención a quienes más dificultades tienen”.

    Por último, la candidata del PP a la presidencia del Ejecutivo madrileño señala que gobernará “con lealtad institucional, con permanente diálogo con el resto de las Administraciones, partidos políticos, agentes sociales, asociaciones representativas, y con los ciudadanos a título individual”.

    Más información