www.elboletin.com

Podemos denuncia la existencia de “redes clientelares” en Andalucía en torno al PER

jueves 12 de marzo de 2015, 00:00h
Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía
Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía
Teresa Rodríguez niega que la formación vaya a eliminar el subsidio “hasta que no haya una alternativa”, aunque sí apuestan por mayor “transparencia”.
“No hay suficiente transparencia en la gestión de esas ayudas, no lo decimos nosotros, lo dice la propia gente de los pueblos”. Así lo ha asegurado la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, sobre las ayudas del PER. Un subsidio en torno a cuya gestión “se han podido ir creando redes clientelares”.

Según ha denunciado la cabeza de lista de Podemos a la Presidencia andaluza en una entrevista en la SER, “es necesario que las ayudas del PER sean transparentes”, ya que “hemos visto cómo en muchos municipios las ayudas se han gestionado desde los ayuntamientos sin se hayan bolsas públicas y se han podido ir creando redes clientelar en la recepción de estas ayudas”.

Rodríguez ha defendido estas ayudas, ya que gracias a ellas se ha promovido “cierto desarrollo” en zonas rurales de la región y ha negado que su partido vaya a proponer su eliminación. “No va a ser Podemos el que apuesta por eliminar el PER”, ha asegurado la candidata, que ha reiterado que “hasta que no haya alternativa y el campo andaluz no sea productivo”, “no seremos nosotros los que eliminaremos el subsidio”.

La cabeza de lista a las elecciones en Andalucía también ha señalado que su formación, tal y como ya publicó ayer ElBoletín.com, defiende la “titularidad pública” de bienes patrimoniales como la Mezquita-Catedral de Córdoba o la Giralda de Sevilla.

“Es necesario implementar medidas de transparencia acerca de las inmatriculaciones que se hicieron a partir de la reforma de José María Aznar”, ha explicado Rodríguez, que ha señalado que “queremos saber” cuáles son los bienes públicos que se convirtieran en privados de la Iglesia.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios