La Fiscalía pide al TSJM que inadmita la denuncia de Villarejo contra Ignacio González

Atico de Marbella

La Fiscalía pide al TSJM que inadmita la denuncia de Villarejo contra Ignacio González

Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

El fiscal superior de Madrid Manuel Moix explica que es al Supremo al que compete investigar al presidente de la comunidad. La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid ha solicitado en un informe al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmita la denuncia presentada por el comisario José Manuel Villarejo contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por falta de competencia de este tribunal.

Así lo ha confirmado a Europa Press el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, quien ha especificado que el jefe del Ejecutivo madrileño es aforado del Tribunal Supremo, conforme a lo que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

En el informe, que ha adelantado esta mañana Onda Cero, se alega falta de competencia en base al artículo 73.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que señala que corresponde a la Sala de lo Penal del TSJM “el conocimiento de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia”.

Moix ha explicado que en el caso de la Comunidad de Madrid, el Estatuto señala que al TSJM le compete investigar a los diputados regionales y al Supremo, al presidente de la comunidad autónoma.

La denuncia se presentó después de que González le acusara a él y al comisario Enrique García Castaño de tratar de extorsionarle a cuenta de su ático en Estepona.

En la denuncia, Villarejo niega haber chantajeado al dirigente madrileño en el marco de la investigación sobre el ático de Marbella y da su versión sobre aquel encuentro. Según dice, González se limitó a solicitarle a él y a otro comisario “ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore”.

Más información