Curro y Paco, o las ventajas de ser extremeño y no andaluz según Monago

Extremadura

Curro y Paco, o las ventajas de ser extremeño y no andaluz según Monago

Web-serie de animación creada por PP extremeño

“Amigos de toda la vida”, pero separados por sus ideas políticas y el porvenir que les espera. Así son los protagonistas de esta serie ideada por el PP extremeño. Curro y Paco son los dos protagonistas de esta nueva web-serie de animación creada por el equipo de José Antonio Monago. Uno, andaluz; otro, extremeño. El segundo se dedica a explicar al primero las bondades de vivir en una comunidad gobernada por el PP frente a la inestabilidad que, según él, ofrece el PSOE de Susana Díaz.

La serie en cuestión lleva por título ‘Dos Sures’ y en su capítulo de presentación intenta dejar claro que, aunque andaluces y extremeños comparten muchos gustos y aficiones aderezados por generosos topicazos, es muy distinto vivir en Extremadura o Andalucía. Y es que, los del equipo de comunicación de Monago se esfuerzan en mostrar las bondades que se supone nacen de “un nuevo Gobierno tras 28 años de ejecutivos socialistas” mientras que en la comunidad vecina “continúa sin cambiar”.

En el marco de la campaña ‘Hacemos’ emprendida a comienzos de febrero, ahora nace esta miniserie de animación como “división de entretenimiento de la campaña del presidente Monago”. El objetivo es, según defienden sus propios ideólogos, “tratar desde una óptica novedosa y desenfadada los asuntos políticos y sociales que más llaman la atención al ciudadano”. Para ello, explican, han apostado por el uso de “los códigos visuales y lingüísticos tan predominantes hoy en día con las nuevas tecnologías y el mundo online”.

El primer capítulo de la serie lleva por título ‘Ervidente’ y en él, además de presentarnos a Curro -de la localidad sevillana de Camas- y a Paco -natural de Zafra, en Badajoz-, el segundo ataviado como vidente responde a las preguntas del primero en cuestiones típicas de estos consultorios para vaticinar que Susana Díaz acabará pactando con Podemos en las próximas elecciones andaluzas y que es muy probable que el idilio termine antes de tiempo, como ocurrió en su coalición con IU.

Estos “amigos de toda la vida”, amantes del fútbol, las fiestas tradicionales, los pasos de Semana Santa, los toros y “ante todo buena gente”, nos muestran sus andanzas desde “hace tres años, un día antes de las elecciones andaluzas”. Curro tiene su casa decorada, además de con la mascota de la Expo 92 con la que comparte nombre, con fotografías de ‘El Gran Wyoming’, Sara Montiel ataviada de astronauta, una faena de Curro Romero y del expresidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Aunque el vídeo tiene deshabilitados los comentarios por sus creadores, es de seguro que Paco y Curro se convertirán en el centro de las tertulias políticas de más alto nivel y de barra de bar de los próximos meses de campaña. El PP andaluz ya ha saltado al ruedo al criticar que “Andalucía no está para bromas”, en palabras del candidato a la región, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Por cierto, las señas de identidad del PP no aparecen en ningún momento del vídeo, donde sí se dejan ver imágenes de PSOE, IU, Podemos, Pedro Sánchez, Tomás Gómez y el mismísimo Pablo Iglesias.

Más información