Rivera afirma que Ciudadanos “está calentando en la banda” para el próximo debate de la nación

Ciudadanos

Rivera afirma que Ciudadanos “está calentando en la banda” para el próximo debate de la nación

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de C’s dice que el TC ha sentenciado sobre la consulta catalana «que lo que compete a todos los españoles lo decidimos todos lo españoles” Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, afirmó en Onda Cero sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) anulando la ley de consultas catalana y los artículos en los que se basó la consulta del 9N, que parece que el TC “ha sentenciado lo obvio que es que lo que compete a todos los españoles lo decidimos todos lo españoles” y recalca que “es evidente. Lo dice al articulo 1 de la Constitución”.

Sobre es esto va hacer reactivar el enfado de los independentistas, asegura Rivera que “el nacionalismo por naturaleza necesita el conflicto para vivir y pueden considerar cualquier cosa un agravio”, pero recalca que “un estado de Derecho no puede estar dejando de actuar -como algunos denunciamos que hizo la Fiscal, que creemos debería haber actuado antes- y estar pendientes de lo que algunos gobernantes desleales hagan con las leyes”.

Cree Rivera que “una declaración unilateral de independencia sería impensable y espero que no se llegue a esa situación” no son elecciones plebiscitarias pero sí son unas, hay que elegir a un gobierno que no se asome a un balcón y proclame la independencia.

Peguntado sobre el Debate sobre el estado de la Nación, aseguró el líder de Ciudadanos “ creo que es el último de una etapa política en España, del bipartidismo como lo hemos conocido y se tiene que abrir una etapa nueva y vamos a entrar otros agentes políticos que estamos preparados para el partido, que estamos calentando en la banda”. En ciudadanos queremos cambio, pero un cambio sensato.

Más información