Los estudiantes inician su enésima huelga contra Wert con el apoyo de padres y profesores

Educación

Los estudiantes inician su enésima huelga contra Wert con el apoyo de padres y profesores

Manifestación de estudiantes - Foto: Raúl Fernández

El Sindicato de Estudiantes ha convocado paros de 48 horas en institutos y universidades contra el ‘Decreto 3+2’ recientemente aprobado por el Gobierno. Los estudiantes de secundaria y de la universidad están llamados hoy a la huelga para protestar contra el ‘Decreto 3+2’ impulsado por José Ignacio Wert, que permitirá recortar los grados a tres años y aumentar los másteres a dos cursos. El Sindicato de Estudiantes ha convocado un paro de 48 horas para denunciar que el Gobierno del PP “pretende expulsar de la universidad a los hijos de los trabajadores”, que ha recibido el respaldo de padres, profesores y otros colectivos.

Hoy empieza la enésima huelga estudiantil contra Wert, al que acusan de querer “expulsar de la universidad” a todos los jóvenes “que no sean de familias pudientes”. El Sindicato de Estudiantes ha convocado esta nueva batería de protestas para dar una “lección” al ministro de Educación, que en su opinión está “desacreditado y enloquecido” y está inmerso en una “huida hacia adelante” tras sus constantes ‘fracasos’ al frente de la cartera.

“Vamos a derrotar su ‘Decreto 3+2’ con el que pretende la completa privatización de la universidad pública y que sólo tengan un titulo universitario los que puedan cursar dos años de máster, gastándose miles de euros para mayor beneficio de los empresarios de las universidades privadas”, afirman los estudiantes.

Para el colectivo, la medida recientemente aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy “es el ataque más grave en décadas, que culmina todas las contrarreformas educativas que el PP ha estado aprobando para acabar con nuestro derecho al estudio, para imponer su modelo mercantilista y elitista para regocijo de las grandes universidades privadas que ya se están frotando las manos con esta nueva propuesta”.

Es más, la organización estudiantil acusa al Ejecutivo central de querer “expulsar” a los hijos de familias trabajadores al mercado laboral “lo antes posible, sin cualificación, sin gastar un céntimo de euro en nuestra educación, para someternos a la explotación más salvaje, arrojarnos a las listas del paro crónico o empujarnos al exilio económico”.

Para evitarlo han decidido convocar una huelga de 48 horas que mañana continuará con la celebración de más de medio centenar de manifestaciones por todo el Estado. Unos paros que, además, han recibido el apoyo de sindicatos docentes, asociaciones de padres, partidos como IU y Podemos, e incluso de colectivos como el de los trabajadores de Coca-Cola afectados por el ERE.

Todos y cada uno de ellos han respaldado las protestas estudiantiles contra la última medida de Wert, ya que el Gobierno la ha aprobado sin consensuarla con la comunidad universitaria, y animan a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones convocadas para el 26 de febrero.

Más información