Esperanza Aguirre, ilusionada con el título de Paracaidista de Honor

Defensa

Esperanza Aguirre, ilusionada con el título de Paracaidista de Honor

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid ha sido condecorada por las “constantes muestras de afecto y apoyo” a los paracaidistas durante su candidatura. Esperanza Aguirre ha sido nombrada paracaidista de honor en el 61 aniversario del primer salto en paracaídas de la Brigada Paracaidista “Almogávares VI” del Ejército del Aire (Bripac), el 23 de febrero de 1954. El motivo, la labor de la expresidenta de la Comunidad de Madrid por sus “constantes muestras de afecto y apoyo” hacia este colectivo durante su legislatura.

En concreto, el nuevo título de la presidenta del PP de Madrid es el de ‘Dama Almogávar Paracaidista de Honor’ y el encargado de concederle este distintivo ha sido el presidente de la Brigada, Juan Cifuentes, quien le ha colocado la característica boina negra de la unidad. El acto ha estado presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quién también ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj.

Y es que, el Ejecutivo de Aguirre concedió en el año 2007, a título póstumo, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid a los ocho paracaidistas víctimas de atentados terroristas en Afganistán y Líbano.

En declaraciones a los periodistas, la expresidenta ha asegurado que título le hace “mucha ilusión” y le ha deseado “todo lo mejor” tanto a los paracaidistas destinados en las distintas misiones como a los que lo harán próximamente en Irak, donde sustituirán a los efectivos de la Legión que ya están allí adiestrando al Ejército local.

Más información