Moreno Bonilla exige al PSOE que sea “consecuente” y pida la dimisión de Chaves y Griñán

Caso de los ERE

Moreno Bonilla exige al PSOE que sea “consecuente” y pida la dimisión de Chaves y Griñán

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía

El presidente del PP andaluz pide a Pedro Sánchez y a Susana Díaz que reclamen los escaños de los imputados por el caso de los ERE porque si no “van a quedar mal”. Juan Manuel Moreno Bonilla se ha mostrado hoy muy crítico con la tibieza con la que ha actuado el PSOE tras conocer la imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE. Para el presidente del PP andaluz, los socialistas deben ser “consecuentes”, y tanto el secretario general, Pedro Sánchez, como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, deben dar un paso adelante y pedir los escaños de los expresidentes porque si no “van a quedar francamente mal ante la opinión pública”.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, donde ha reclamado al PSOE responsabilidad y que sea consecuente con lo dicho tanto por Sánchez como por Díaz, que han asegurado en más de una ocasión que un diputado deberá entregar su acta en el momento de la imputación. No obstante, tras la citación de ayer del Tribunal Supremo a Chaves y Griñán, Ferraz matizó esta cuestión y dijo que sólo se pediría abandonar el escaño cuando haya imputación de un delito.

Para Moreno Bonilla es necesario que Susana Díaz dé la cara y ofrezca las explicaciones pertinentes, bien ante la Diputación Permanente del Parlamento regional o bien ante los medios de comunicación, sobre los casos de corrupción en Andalucía.

Asimismo, ha dicho que la imputación de Chaves y Griñán es algo “muy grave” ya que estamos hablando de dos expresidentes de la Junta que han “marcado los designios de Andalucía durante más de 20 años” y parece, independientemente del procedimiento judicial que está en marcha y por tanto ya dirimirá responsabilidades judiciales, que “ética y estéticamente y después de 265 imputados, con 50 altos cargos de la Junta, es insostenible”.

El dirigente popular ha criticado también, según recoge Europa Press, el “papelón” que han hecho Susana Díaz y Pedro Sánchez, que se han dado “golpes de pecho” a lo largo de las últimas semanas diciendo que bajo ningún concepto un imputado estaría en una candidatura o en una cámara y, a partir de ahí, ellos tendrán que asumir alguna “responsabilidad desde el punto de vista político”.

Moreno Bonilla ha dicho ser partidario de que un imputado vinculado a casos de corrupción “no esté en ninguna lista”, y ha dicho que la actitud adoptada por el PSOE “quiebra absolutamente” el discurso del partido en Andalucía y en España y, desde el punto de vista ético y estético, “es evidente que todo el mundo piensa que Chaves y Griñán tenían conocimiento de esas irregularidades”.

Tal y como ha señalado, cuando uno se compromete públicamente, como ha sido el caso de Díaz y Sánchez, es “víctima de sus palabras y tendrá que ser consecuente con ellas”.

Más información