“Felipe VI está marcando las distancias con el reinado anterior”

Casa Real

“Felipe VI está marcando las distancias con el reinado anterior”

Felipe VI

Yolanda Gómez, catedrática de derecho constitucional de la UNED valora que el rey se haya bajado el sueldo un 20% respecto a su padre. Yolanda Gómez, catedrática de derecho constitucional de la UNED y autora del libro “La monarquía parlamentaria: familia real y sucesión a la corona” ha estado en la cadena SER para valorar que el rey Felipe VI haya decidido recortar su asignación anual en un 20% respecto a la que percibía su padre.

Cree esta catedrática de la UNED que “Felipe VI está marcando las distancias con el reinado anterior” y añadió que “cada rey tiene que marcar su propia historia, con sus características y es lo que está haciendo. Trabaja en imagen, en transparencia y también en cuál es la posición de la corona respecto al resto de órganos e instituciones del Estado”.

Yolanda Gómez también se ha referido a la transparencia que está intentando impregnar el don Felipe a su reinado y reconoció que “se han producido cambios sustanciales en poco tiempo. Ahora sabemos mucho más y eso es algo muy positivo, pero nunca es suficiente. Cuantos más datos se den mucho mejor”.

Más información