IU Madrid se reúne para buscar un plan b tras el ‘portazo’ de Tania Sánchez

IU Madrid se reúne para buscar un plan b tras el ‘portazo’ de Tania Sánchez

Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

La dirección colegiada se muestra reacia a convocar unas nuevas primarias para elegir a su nuevo candidato a la Comunidad después de la renuncia de Sánchez. La dirección colegiada de IU Madrid se reúne hoy para decidir qué hacer tras la renuncia de la ya ex candidata de la coalición a Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez. Y es que, Izquierda Unida se encuentra a tres meses de las elecciones autonómicas sin un cabeza de lista que presentar. Un problema que no tenía hace tan solo unos días.

Este órgano, que se ocupa de suplir la baja dejada por Eddy Sánchez al dimitir como coordinador general de IU Madrid, debatirá sobre el mecanismo para elegir a al sucesor de Tania Sánchez, aunque habrá que esperar a la tarde, al Consejo Político, para conocer la decisión.

Lo que parece claro es que la opción de celebrar unas nuevas primarias no está en la mesa. Pese a ello, sí que se asegurado que se articulará “un mecanismo que sea lo más participativo posible”, tal y como explicó ayer la diputada Libertad Martínez en la Asamblea de Madrid.

Entre los posibles sucesores de Tania Sánchez para encabezar la candidatura a la Comunidad se encuentra José Antonio Moreno, que quedó segundo en las primarias con 3.226 votos frente a los más de 5.000 de la ya ex dirigente de IU. Moreno formó ‘tándem’ junto a Raquel López, que se presentó para la Alcaldía, contó con el respaldo de, entre otros, el mencionado Eddy Sánchez y Ángel Pérez.

Más información