Rosa Díez ve un “paripé” el pacto: “Solo sirve para que Rajoy y Sánchez se hagan una foto”

Pacto antiyihadista

Rosa Díez ve un “paripé” el pacto: “Solo sirve para que Rajoy y Sánchez se hagan una foto”

Rosa Díez, líde de UPyD

La líder de UPyD recuerda que la “práctica totalidad de los expertos dijo que la cadena perpetua revisable no era necesaria” y anuncia que presentará enmiendas. El pacto antiyihadista que firmaron ayer Mariano Rajoy y Pedro Sánchez “solo sirve para que se hagan una foto y la guarden en su álbum”. Así lo ha asegurado la líder de UPyD, Rosa Díez, que ha explicado que, desde el punto de vista práctico, carece de validez para prevenir atentados al no estar acompañado, por ejemplo, de un presupuesto complementario.

En una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de laSexta, la responsable de la formación magenta ha recordado que “la práctica totalidad de los expertos dijo que la cadena perpetua revisable no era necesaria” y era una “medida absolutamente impropia” del Código Penal español.

Díez ha señalado que este acuerdo es un “paripé” que PP y PSOE iniciaron hace tres o cuatro semanas y ha reclamado a populares y socialistas “que no nos digan que esto es la panacea contra el terrorismo”. “Que no nos falten al respeto, que no nos mareen”, ha reiterado la líder de UPyD que ha afirmado que Sánchez y Rajoy “son como dos boxeadores que, noqueados, se agarran para no caerse”.

Más información