Alberto Garzón responde a Susana Díaz: “Construye excusas para sus propios intereses”

Andalucía

Alberto Garzón responde a Susana Díaz: “Construye excusas para sus propios intereses”

Alberto Garzón, diputado de IU

El candidato de IU para las generales acusa a la presidenta de Andalucía de romper “unilateralmente” el pacto con el adelanto electoral. Alberto Garzón ha respondido a los ataques que en las últimas horas Susana Díaz y los suyos le han dedicado, señalándole como el ‘culpable’ de la ruptura del pacto entre el PSOE e IU en Andalucía, que ha derivado en un adelanto electoral. “En absoluto me siento responsable”, ha afirmado el diputado nacional que ha acusado a la presidenta de la Junta de “buscar excusas para justificar una decisión que nada tiene que ver con andaluces”.

“Susana Díaz construye excusas para sus propios intereses, no piensa en los de Andalucía”, ha señalado el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha remarcado que ha sido la socialista la que “ha roto unilateralmente un pacto y ha generado ella sola la inestabilidad”.

En su opinión, existen “intereses partidistas y partidarios” en la decisión de Díaz de adelantas las elecciones autonómicas y ha explicado que la responsable de la Junta “está confundiendo su nombre con el de Andalucía”. “Andalucía va más allá de su nombre”, ha dicho.

Más información