Susana Díaz confirma el adelanto electoral en Andalucía

Andalucía

Susana Díaz confirma el adelanto electoral en Andalucía

    Susana Díaz, presidente de la Junta de Andalucía

    La presidenta de la Junta ha disuelto el Parlamento regional y ha convocado los comicios para el próximo 22 de marzo. Susana Días ha confirmado hoy lo que era un secreto a voces: habrá elecciones anticipadas en Andalucía. La presidenta de la Junta ha anunciado la disolución del Parlamento regional y la convocatoria de los comicios para el próximo domingo 22 de marzo. De esta forma, da por finalizado el gobierno de coalición entre el PSOE e IU.

    La socialista ha convocado a la prensa en el Palacio de San Telmo y, al inicio de su intervención tras el Consejo de Gobierno extraordinario que había convocado esta mañana para deliberar sobre esta posibilidad, ha confirmado el adelanto electoral del que se venía hablando en los últimos días.

    De esta forma, se rompe el gobierno de coalición que formaron PSOE e IU tras los últimos comicios, en los que pese a la victoria de Javier Arenas el PP no contó con los votos suficientes para gobernar.

    Esta será la primera vez, desde 1996, en que las elecciones se celebran por adelantado y sin agotar legislatura en Andalucía. Aquel año, recuerda Efe el entonces presidente Manuel Chavez las adelantó para hacerlas coincidir con las generales.

    Más información