El PP abre a Podemos y Ciudadanos el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista

Terrorismo

El PP abre a Podemos y Ciudadanos el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista

Sede del PP

Pablo Casado anuncia que los populares “contactarán” con fuerzas extraparlamentarias, ya que “es una cuestión de todos”. El PP abrirá el pacto de Estado suscrito con el PSOE contra el terrorismo yihadista al resto de partidos, incluso a formaciones extraparlamentarias como Podemos y Ciudadanos. Así lo ha anunciado el portavoz de campaña del Partido Popular, Pablo Casado, que ha asegurado que “contactarán” con estas fuerzas, ya que “es una cuestión de todos”.

“Se querrá contactar con los grupos parlamentarios y con los extraparlamentarios para que asuman que es una cuestión de todos”, ha señalado Casado, según Servimedia, en El programa de Ana Rosa, preguntado por si se intentará sumar al acuerdo a los de Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha hablado de este pacto durante su visita a Grecia y ha advertido que sería una “insensatez y una irresponsabilidad” que no hubiera un acuerdo entre el PP y el PSOE al respecto. Y es el que, el mandatario español espera “que se pueda cerrar pronto y que las medidas se tomen lo más rápido posible”.

Más información