Los niños viajarán gratis en el transporte público de Madrid hasta los seis años

Noticias Madrid

Los niños viajarán gratis en el transporte público de Madrid hasta los seis años

Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid emitirá tarjetas especiales gratuitas, obligatorias para menores de entre cuatro y seis años. El transporte público en la Comunidad de Madrid será gratuito hasta los seis años de edad, según ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, durante la entrega de la Tarjeta Transporte Público número 2 millones a una vecina de Rivas Vaciamadrid.

Con esta medida, se duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús, pasando de los tres años actuales hasta los seis años, incluidos.

Eso sí, para los menores de entre cuatro y seis años será obligatoria una tarjeta sin contacto especial, de color verde y personalizada, cuya emisión será gratuita (en caso de pérdida o robo su emisión sí tendrá un coste de seis euros). Estas tarjetas se podrán solicitar a partir del próximo mes de marzo.

Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se estima que unos 220.000 niños de cuatro, cinco y seis años no pagarán en el transporte público de Madrid, lo que sumado a los niños de hasta tres años, hace que 500.000 niños madrileños no vayan a pagar ni en el metro ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos.

Ignacio González ha explicado que la recuperación económica y el aumento de viajeros en Metro (un incremento de 2,1% en el segundo semestre de 2014) ha permitido a la Comunidad de Madrid tomar esta iniciativa de ampliar la edad de gratuidad, y otras que se han tomado en los últimos meses, como congelar las tarifas del transporte público por segundo año consecutivo, aumentar la frecuencia de trenes en las líneas principales y abrir todos los vestíbulos que fueron cerrados en agosto de 2012 por la bajada de demanda.

Más información