El PP trata de desactivar la manifestación de la AVT con un acto de apoyo a las víctimas en el País Vasco

El PP trata de desactivar la manifestación de la AVT con un acto de apoyo a las víctimas en el País Vasco

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

Cospedal critica que “no se tenga en valor y no se quiera ver lo que el PP ha hecho para defender a las víctimas del terrorismo”. El PP no se ha quedado de brazos cruzados ante el nuevo órdago de la AVT: una manifestación el próximo 24 de enero en Madrid contra el Gobierno, que, casualmente, coincide con la celebración de la Convención Nacional del partido. Génova ha contraatacado y ha anunciado una “actuación importante” en el País Vasco para escenificar su apoyo a las víctimas del terrorismo.

“Aquí hay un partido que siempre, siempre, ha trabajado y defendido a las víctimas del terrorismo”, afirmaba ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa preguntaba por si a los populares le preocupaba la mencionada manifestación.

Para la ‘número dos’ de Génova “no es justo” que colectivos de víctimas, como el que abandera Ángeles Pedraza, no valoren el trabajo del PP o “no se quieran ver” sus esfuerzos por “defender a las víctimas” con una política antiterrorista “intachable”.

“Nunca hemos sido dudosos”, remarcaba Cospedal que recordaba que el PP siempre ha hablado de “víctimas y de verdugos”. “No ha habido equidistancias entre verdugos y asesinos”, destacaba la dirigente del PP que incidía en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado una “legislación muy importante para defender y apoyar a las víctimas del terrorismo”.

Además de esto, la dirección nacional del PP está ultimando una “actuación muy importante” en tierras vascas para los próximos días para escenificar el respaldo del partido a este colectivo del que poco más se sabe. “Estamos definiendo la provincia por temas de agenda para poner de manifiesto el apoyo del PP”, aseguraba Cospedal.

‘No más traiciones’

A la espera de conocer cómo será el acto que el PP prepara en el País Vasco, lo que está claro es que el mismo 24 de enero que los populares se encuentren celebrando su Convención Nacional, las víctimas del terrorismo regresarán a las calles para, entre otras cosas, protestar por la “traición” del Ejecutivo.

, afirma la AVT en un comunicado en el que denuncia que se sienten abandonadas “por el que ha sido el peor Ministerio del Interior de la historia de la Democracia”.

Por ello, “saldremos a las calles para exigir una rectificación de su política antiterrorista y para que se cumplan todas las promesas que nos hicieron en esta materia”, remarcan los de Ángeles Pedraza que llaman a todos aquellos “que se sientan traicionados” a sumarse a esta manifestación en la Plaza de Colón.

Más información