www.elboletin.com

El periódico ‘CTXT’ y la APM muestran su apoyo a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’

miércoles 07 de enero de 2015, 00:00h
Sede de la APM
Sede de la APM
El periódico ‘CTXT’ y la APM han manifestado su indignación por la falta de libertad de prensa en París.
Este miércoles 7 de enero, la noticia más destacada ha sido el tiroteo contra la sede de ‘Charlie Hebdo’, en el que han resultado muertas 12 personas además de 10 personas han resultado heridas.

Por ello, el periódico libre e independiente ‘CTXT’ (Contexto) ha convocado una concentración en la ciudad madrileña para mostrar no solo apoyo a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’, sino también por reivindicar el derecho a la libertad de prensa. La concentración tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas ante la embajada de Francia en España ubicada en la Calle de Salustiano Olozaga, 9, Madrid.

La asociación de periodistas de Madrid (APM) se ha hecho eco de la iniciativa y ha mostrado su implicación, al mismo tiempo que manifestaba su opinión frente al ataque en París "este atentado es un flagrante ataque a la libertad de prensa, mediante el que se pretende fomentar un clima de miedo y de autocensura en el periodismo", ha criticado la asociación en un comunicado.

La APM ha mostrado sus respetos y condolencias a los familiares de las víctimas. También, se ha solidarizado con los periodistas de ‘Charlie Hebdo’ en su luchar por defender la libertad de opinión. El portavoz de la asociación ha concluido su discurso criticando que "matar al mensajero, en este caso a los periodistas, siempre ha sido el recurso de los intolerantes y de los fanáticos para restringir la libertad de expresión y limitar el derecho de información de los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios