El ‘equipo’ de Pablo Iglesias se hace con el control en las principales ciudades

Podemos

El ‘equipo’ de Pablo Iglesias se hace con el control en las principales ciudades

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Las candidaturas de ‘Claro que Podemos’, apadrinadas por el entorno del eurodiputado, ganan en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, entre otras capitales. El núcleo duro de Pablo Iglesias se ha hecho con el control de las estructuras locales de Podemos en las principales capitales de España, según los resultados del proceso de constitución municipal que ha presentado esta mañana esta formación. Las candidaturas de ‘Claro que Podemos’, apadrinadas por el entorno del eurodiputado, han sido los más votados en 10 de los 15 municipios con más de 2.000 inscritos.

Según han explicado representantes de Podemos en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el candidato de ‘Claro que Podemos’ para Madrid, Jesús Montero, se ha alzado con la victoria con el 61,50% de los votos. Mismo éxito ha cosechado su apuesta para Barcelona, Marc Bertomeu, con el 59,27%.

En Valencia, la lista encabezada por Jaime Paulino ha ganado con el 58,29%; mientras que en Sevilla la también candidata de ‘Claro que Podemos’ Begoña Gutiérrez ha obtenido el 49,93%.

Asimismo, en Zaragoza, Maru Díaz, se ha erigido también como secretaria general de la lista ‘Claro Que Podemos’ con el 100% de los votos, según los resultados adelantados por esta formación a la espera de que cuelguen en su web los datos totales de este proceso. En Las Palmas, Vigo, Murcia, Granada y La Coruña también ha ganado la lista de Pablo Iglesias.

Por otra parte, en Málaga, Gijón, Palma de Mallorca, Alicante y Córdoba ha sido derrotada por otras candidaturas.

En cuanto a las personas que han votado a los miembros que compondrán los órganos de dirección en 770 municipios de toda España, esta cifra apenas ha superado los 86.000 inscritos, de los más de 248.000 inscritos, lo que sitúa en el 35% la participación.

Más información