Los trabajadores de Coca-Cola despiden el año con una manifestación en Sol

Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola despiden el año con una manifestación en Sol

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

Desde CCOO consideran “desacato” el incumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional de readmitir a los despedidos. Los trabajadores de Coca-Cola despedirán el año con una manifestación que reclama la readmisión de los 351 despedidos de la multinacional en las mismas condiciones y en el mismo centro de trabajo, tal y como sentencia la Audiencia Nacional.

La marcha comenzará esta tarde del martes en Callao a las 19.00 horas, y concluirá en Sol, donde los asistentes exigirán que Coca-Cola Iberian Partners acate la decisión tomada por el órgano judicial, para poner fin, así, a los meses en los que los trabajadores afectados han estado sin cobrar el subsidio por desempleo, a pesar de haber cesado su actividad en la fábrica.

Pero la lucha contra la embotelladora de la conocido refresco no acabará aquí. Los manifestantes volverán a congregarse a pocos días de empezar el nuevo año para mantener la presión sobre esta problemática. El día 8 de enero CCOO ha convocado a todas las “organizaciones políticas, sindicales y sociales de la región para secundar la marcha”, que comenzará a las 18.00 horas en Atocha, y recorrerá las calles de Madrid, pasando por la plaza de Jacinto Benavente y llegando hasta Sol.

Y es que, para el sindicato, que la embotelladora de Coca-Cola ha actuado con “engaños” y “mala fe”, primero con la negociación de un convenio colectivo que “aseguraba el empleo y la actividad productiva de las fábricas”, después “conculcando el derecho fundamental a huelga” y, por último, “incumpliendo la sentencia de la Audiencia Nacional”.

Por ello, el secretario de Acción Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, Ramón Górriz, exige al Gobierno que intervenga, ya que considera que “tiene recursos y está en condiciones” para hacer cumplir la sentencia, “incluso con el embargo de los bienes de la empresa, si fuera necesario”, ha matizado el sindicalista en un comunicado de prensa.

Paralelamente, la organización ha recordado que se mantiene el llamamiento a no consumir los productos de la multinacional “si estos no se producen en Madrid”, porque, según apuntan desde el sindicato, “Fuenlabrada es perfectamente productiva”.

Por otro lado, para darle más visibilidad a la problemática, desde el Twiter de @cocacolaenlucha anuncian que el día 31 se grabará en spot publicitario en Sol, en el que, los ciudadanos que vayan a comerse las uvas en las campanadas de fin de año, serán llamados a gritar “boicot” al unísono.

Más información