Cañamero abandona IU en protesta por el apoyo de la coalición a Susana Díaz

Andalucía

Cañamero abandona IU en protesta por el apoyo de la coalición a Susana Díaz

Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

El portavoz del SAT y dirigentes de la CUT abandonan Izquierda Unida por el respaldo de la coalición al pacto de Gobierno en Andalucía. El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha decidido “congelar” su participación en los órganos de IU como protesta por el apoyo de la coalición al pacto de Gobierno con Susana Díaz y a los presupuestos autonómicos. Un ‘adiós’ al que se han sumado varios dirigentes de la CUT, partido integrado en Izquierda Unida Los Verdes de Andalucía.

Cañamero, según recoge EFE, ha dejado IU y, junto a los mencionados miembros de la CUT, ha reclamado que la coalición de izquierdas abandone “cuanto antes” el Ejecutivo autonómico y “pacte con la calle, con las luchas y con la gente”.

Junto al portavoz del SAT han dicho ‘adiós’ el portavoz en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez, y José Caballero y María García, miembros de la Permanente Nacional de IU y del Consejo Andaluz y Federal de la coalición.

Pese a esto, la CUT continuará por ahora en la federación de izquierdas, aunque abrirá un proceso de reflexión, con IU por La Base y otros colectivos políticos y sociales de dentro y fuera de IU, sobre la necesidad de recuperar “herramientas útiles para la izquierda y la lucha por la transformación social”.

Más información