CCOO y el Ayuntamiento de Barcelona, abiertos a retirar su recurso sobre Caja Madrid

Nacional

CCOO y el Ayuntamiento de Barcelona, abiertos a retirar su recurso sobre Caja Madrid

Los dos únicos grupos con representación en la entidad madrileña que continúan con su ‘pulso’ en la Justicia por el nuevo reparto en Caja Madrid como son CCOO de la comunidad y el Ayuntamiento de Barcelona después de que Alberto Ruiz Gallardón retirase hoy su recurso han dejado la puerta abierta a ‘copiar’ la decisión del alcalde de la capital si se negocia un nuevo reparto. La solución pasaría por un nuevo reparto en el número de consejeros.

A pesar de que Alberto Ruiz-Gallardón salga hoy como el ‘salvador’ y anuncie que el proceso de renovación de los órganos en Caja Madrid vuelve a ponerse en funcionamiento tras la retirada del recurso que impuso el consistorio en la Justicia, las elecciones siguen paralizadas. CCOO de Madrid y el Ayuntamiento de Barcelona, en declaraciones a EL BOLETIN, han insistido hoy en que su decisión sigue en pie, aunque empieza a vislumbrarse la luz.

La negación tras negación de ambas instituciones con representación en la entidad ha dejado paso a su disposición a sentarse en la mesa y negociar una salida. El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, ha señalado que el sindicato “no se niega a un acuerdo extrajudicial que ponga fin a esta parálisis ya que lo más importante es el proceso electoral en la caja”.

“Nosotros estamos abierto a cambios y tenemos disponibilidad a sentarnos en la mesa”, ha asegurado Naranjo ante la posibilidad de un pacto intermedio entre la antigua Ley de Cajas y las modificaciones que ha llevado a cabo Esperanza Aguirre.

Un acuerdo en este ‘ni para tí ni para mí’ podría ser el detonante que haga que este sindicato acuda a los juzgados y retire el recurso que impuso días después del presentado por el equipo de Gallardón.

Misma visión, aunque con un poco más de reticencias, tiene el Ayuntamiento de Barcelona. Según han manifestado fuentes del consistorio a este diario “el recurso se mantiene, aunque con disponibilidad a escuchar razonamientos o explicaciones”.

“Estamos abierto a hablar” insisten, aunque sus palabras están teñidas de un malestar por el gran recorte que las modificaciones de Aguirre en la Ley de Cajas ha provocado en su representación. “De ocho consejeros que teníamos ahora sólo dos” han recalcado, número muy inferior a lo que desean, aunque deben ser conscientes de que recuperar los ocho consejeros es misión imposible.

A pesar de que hay algunas noticias que aseguran que representantes del Ministerio de Economía se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad condal para que retire el recurso, fuentes del consistorio responsables de este asunto han asegurado que “no se ha dado ningún contacto”. En todo caso han asegurado que debiera de ser Caja Madrid quien los llamara y no otra institución.

Según han asegurado fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda no es el titular de este departamento, Antonio Beteta, el encargado de ‘controlar’ todo lo que ocurra en la entidad, sino que el vicepresidente regional, Ignacio González, es el que “sabe todo”. Parece que el que fuera candidato de Aguirre para presidir Caja Madrid no se ha desvinculado de los problemas que afectan a la entidad.

Más información