Alonso defiende los recortes en gasto farmacéutico porque cree que favorecerán a los pacientes

Sanidad

Alonso defiende los recortes en gasto farmacéutico porque cree que favorecerán a los pacientes

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

El objetivo es que el gasto de Sanidad no sobrepase el PIB El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha apoyado la creación del techo del gasto farmacéutico que están elaborando el Ministerio de Hacienda, porque considera que será una “garantía” al desarrollo de la innovación en este sector que según él repercutirá en los pacientes.

El objetivo es “hacer un marco estable para el gasto farmacéutico en España”, según ha indicado Alonso tras reunirse con la patronal de este sector, Farmaindustria. El ministro ha remarcado que esto es “un momento muy importante”, porque supone una “garantía a la incorporación de nuevas innovaciones”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya ha explicado anteriormente que su finalidad es establecer un techo en el gasto en fármacos, que el año pasado supuso unos 859.000 millones de euros al estado, para que no crezca por encima del Producto Interior Bruto, que acumuló en 2013, 1,22 billones de euros.

Y es que, según Alonso, “el peso de la negociación” lo lleva Hacienda, y “el acento en la necesidad de garantizar la innovación” lo ha puesto Sanidad.

Más información