Ignacio González cesa al consejero de Sanidad Javier Rodríguez

Sanidad

Ignacio González cesa al consejero de Sanidad Javier Rodríguez

    La decisión se produce un día después de las polémicas declaraciones de Rodríguez felicitando a Teresa Romero por seguir viva. Ni sus polémicas decisiones ni los errores registrados durante la crisis del ébola. Finalmente, el hecho que ha provocado que Ignacio González cese al consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, son las desafortunadas declaraciones que hizo ayer, en las que felicitaba a Teresa Romero por seguir viva al tiempo que presumía de su trabajo para contener el virus.

    Según laSexta, la Comunidad de Madrid acaba de cesar al sucesor de Javier Fernández Lasquetty un día después de sus polémicas palabras. Concretamente, Rodríguez aprovechó ayer para felicitar a la auxiliar de enfermería que se contagió tras atender a los misioneros repatriados “porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz”.

    Asimismo, dijo que si él “lo hubiese hecho mal” en la gestión de la crisis del ébola esta profesional “no estaría hablando” y “España seguiría teniendo esta enfermedad”.

    Unas declaraciones que parecen no haber sentado nada bien en el seno del Ejecutivo autonómico. Antes de que saltara la noticia del cese, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Salvador Victoria ha lamentado las palabras de Javier Rodríguez.

    “Son unas declaraciones que lamento, y al mismo tiempo me parecen chocantes, como a la mayoría de personas que las hemos escuchado. Sólo puedo expresar mi extrañeza, y en nombre del Gobierno lamentar esas declaraciones”, ha remarcado el portavoz de la Comunidad de Madrid.

    Estas polémicas declaraciones han sido las que se han cobrado la salida del sucesor de Lasquetty, aunque no han sido las únicas en referencia a Teresa Romero. Hay que recordar que cuando la auxiliar se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Carlos III de Madrid, el ya exconsejero la acusó de mentir sobre las causas de su contagio, lo que provocó un aluvión de críticas.

    Ahora será sustituido, según ha adelantado laSexta, por el actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado González.

    Más información