Santamaría tacha de “populista” la propuesta de Pedro Sánchez

Articulo 135 Constitución

Santamaría tacha de “populista” la propuesta de Pedro Sánchez

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno asegura que la propuesta del líder del PSOE “deroga la confianza económica y política”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido contra la “medida populista” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de respaldar la derogación del artículo 135 de la Constitución que obliga a la estabilidad presupuestaria. Para la ‘número dos’ del Ejecutivo, según EFE, “deroga la confianza económica y política”.

Así lo ha afirmado en su discurso en la inauguración de una jornada sobre reindustrialización económica organizada por El Economista en las que la vicepresidenta ha señalado que “quiero alertar frente a medidas populistas que son un mensaje absolutamente erróneo para los ciudadanos, para las políticas, para los mercados y para los inversores.

“Ojo con medidas populistas que derogan la confianza económica, pero también la política”, ha reiterado Santamaría que defiende que “en España ha habido gobiernos de gastar, pero este ha sido un Gobierno de pagar, porque hemos pagado todo”. Y es que, la dirigente del PP ha recordado que esta reforma se aprobó en agosto de 2011 cuando el país “estaba al borde del rescate, al borde del abismo”.

Más información