Movilizaciones en las redes sociales contra la indemnización a Florentino Pérez por el Castor

Energía

Movilizaciones en las redes sociales contra la indemnización a Florentino Pérez por el Castor

Florentino Pérez, presidente de ACS

Con el hashtag #yonopagocastor, ecologistas y asociaciones de consumidores promueven una recogida de firmas. Con el hashtag #yonopagocastor los internautas están promoviendo en las redes sociales que los ciudadanos participen en la recogida de firmas que se ha organizado por el hecho de que Florentino Pérez haya cobrado ya los 1.350 millones de euros de indemnización del Gobierno español por el proyecto fallido Castor.

En esta campaña de recogida de firmas en Avaaz se exige que “no se pague esta deuda escandalosa e ilegítima y que se desmantele la plataforma”, según explica Equo uno de los impulsores de esta iniciativa.

La recogida de firmas se une al manifiesto conjunto que han firmado 15 entidades, pincipalmente colectivos ecologistas y asociaciones de consumidores, en el que urgen a los representantes de los diferentes grupos políticos para que un mínimo de 50 diputados o senadores impugnen el real decreto ante el Tribunal Constitucional antes de que termine el plazo para presentarlo, el 3 de enero de 2015.

Más información